Tip Empalmes De Cables, Deléctricas AC (Distribuciones Eléctricas AC)

Evalúa la vida útil de los empalmes de cables.

Los 5 factores para evaluar la vida útil 
de los empalmes de cables.

George Fofeldea

Ingeniero de energía, 3M Canadá.

Las fallas en los empalmes de los cables resultan muy costosas, así que imagina las terribles consecuencias de una falla eléctrica que podría dejar a 700,000 usuarios sin electricidad. Muchos de nosotros, en Ontario (Canadá), aún podemos recordar el shock del apagón del noreste en el año 2003.

Como usuarios de la electricidad, nuestras expectativas son básicas; las luces siempre en capacidad de encenderse, los refrigeradores en marcha y transitar por los caminos con total iluminación. Cuando las luces se van de repente, las empresas de servicios públicos tienen la ardua tarea de encontrar la fuente de la falla y por consiguiente, asumir los costos de reparación y mano de obra. Esto repercute directamente en mayores costos en las facturas de electricidad que debemos pagar.

¿Sabías que algunos productos contráctiles en frío de 3M, siguen funcionando después de 50 años instalados en campo?

Lo más destacado del estudio:

 

5 Factores para evaluar la esperanza de vida de los empalmes de cable:

  1. Tecnología:

    El nivel de confianza que ofrece un empalme eléctrico depende de su habilidad para mantener la presión radial en los cables, el Empalme Contráctil en Frío de 3M™ QS-III está equipado con la capacidad para retenerla durante toda la vida útil de este empalme, como resultado, no hay pérdida de presión con los ciclos de calor.

  2. Materiales:

    La elasticidad y capacidad de aplicación en ambientes fríos son primordiales. El caucho de silicona del Empalme Contráctil en Frío de 3M™ QS-III es una excelente opción que ofrece mayor elasticidad a largo plazo, actuando como un “sello vivo” (incluyendo temperaturas bajo cero), contando también con excelentes propiedades eléctricas para un diseño de empalme robusto en el cual, el relleno de aditivos termo conductores, mejora las propiedades de disipación de calor en su cuerpo.

  3. Diseño:

    Un empalme eléctrico debe estar diseñado para mantener la tensión eléctrica y minimizarla para aumentar el rendimiento a largo plazo, el cuerpo moldeable del Empalme Contráctil en Frío 3M™ QS-III, presenta características exclusivas que lo consiguen con máxima eficiencia. Estas características incluyen grandes conos geométricos eléctricos, electrodos semiconductores redondos con corte de aislamiento inferior que disminuyen la tensión en la relación cable / empalme y un espesor de aislamiento adicional en el extremo del electrodo interno que a su vez, compensa el aumento de tensión en esa zona.

  1. Mano de obra:

    La mano de obra en la instalación de los empalmes y en la preparación de los cables tienen gran influencia en la duración de su rendimiento. Una clara mayoría de las investigaciones sobre fallas de cables señalan que deficiencias en la mano de obra en la preparación de los cables, es la responsable de dichas fallas. Algunos de los impactos negativos de una preparación y/o mala limpieza de los cables que aumentan las tensiones eléctricas, pueden mitigarse con características de diseño consistentes. El Empalme Contráctil en Frío 3M™ QS-III está diseñado para corregir estos errores de preparación de cables, mientras que el cuerpo de empalme eléctrico moldeado ofrece facilidad de instalación y alta calidad.

  1. Procedimientos de prueba:

    Un producto diseñado y probado a niveles que superan las normas de la industria, mantendrá un rendimiento óptimo a largo plazo. En el marco de las pruebas de cualificación del Empalme Contráctil en Frío 3M™ QS-III, fueron clasificados a un nivel de aislamiento básico (BIL), superior a la clasificación de empalmes correspondientes, por ejemplo los empalmes de 15 kV cumplen los requisitos BIL de un empalme de 25 kV.

 

¿Te gustó este blog? Compártelo en tus redes sociales

Carrito de compra