EMPLEO Y SERVICIO DESDE NARIÑO
A pesar de la difícil situación que vive el país y en especial Nariño, Distribuciones Eléctricas AC ha brindado estabilidad a sus trabajadores. Su propietario, Álvaro Carvajal, dijo que las ventas bajaron en un 40%, pero al personal se lo mantiene.
La citada empresa nació en la avenida Santander de Pasto hace 40 años y allí permanece con un importante crecimiento. Su propietario, que luego de algunos años enfrentó a la competencia procedente de otras ciudades de Colombia, se llenó de ánimos y dijo: “Si ellos vienen, pues yo voy”. Así, montó una entidad similar en Cali, como también en Bogotá y Pereira en donde hace ya 20 años satisface las diversas necesidades.
Allí se ofrece todo material eléctrico como transformadores, cables de alta tensión y todo para construcción. “Lo único que no vendemos es hierro, cemento y ladrillo”, manifestó.
Son 140 personas nacionalmente que se benefician de un empleo directo, 40 en Nariño (35 en Pasto y 5 en Ipiales). Carvajal trabaja con sus hijos Juan Carlos, Sergio y Álvaro, quienes se distribuyen sus funciones en las diversas sedes.
MARCAS RECONOCIDAS
AC distribuye productos en las marcas más reconocidas del país, incluso es la empresa que ocupa el tercer lugar en la compra a Centelsa. Dentro de los objetivos es llegar a Barranquilla y Bucaramanga.
Álvaro Carvajal incursionó en este negocio después de haber viajado a Guayaquil, de donde trajo materiales de ferretería y eléctricos más baratos que los vendía en Medellín y Cali. En esas ciudades conoció gente vinculada con la parte eléctrica, cables y electrodomésticos, que de paso los traía a vender a Pasto.
*Con su sede principal en Pasto, así como con cuatro sucursales en el país, Distribuciones Eléctricas AC espera ahora llegar a la costa atlántica, así como al oriente de Colombia.
REVISTA IMPULSO
¿Te gustó este blog? compártelo en tus redes sociales